A pesar que en el Senado y en la Cámara de Diputados votaron en contra, los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, votaron a favor de la recién aprobada reforma constitucional que traspasa el mando de la Guardia Nacional al Ejército Mexicano.
La diputada local Celia Soto, aseguró que el voto de su bancada “es razonado, haciendo a un lado las posturas políticas nuestro voto es a favor de la gente”.
Te podría interesar: Aprueba Congreso CDMX reforma a la Guardia Nacional
Y aseguró que no se trata de un cheque en blanco, “es un voto de confianza a quienes en última instancia tienen la responsabilidad final de garantizar la integridad física y patrimonial de todas y todos los mexicanos. Con esta reforma se acabaron los pretextos, los encargados de seguridad a nivel nacional deben dejar de repartir culpas para asumir con claridad sus responsabilidades”, refirió.
La reforma fue aprobada en el Congreso de Durango con 19 votos a favor y cinco en contra.
Te podría interesar: Revela archivo desclasificado sospechas de EU sobre Bartlett por la muerte de Kiki Camarena
Este cambio constitucional fue aprobado, por mayoría calificada en el Senado la mañana de este miércoles y, hasta ahora, ocho Congresos locales le han dado su aval: Tabasco, Baja California, Ciudad de México, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.
Por tratarse de una reforma constitucional, para declarar su validez debe tener el voto de al menos 17 Congresos locales.
Los legisladores del PRI en Durango votaron a favor del pase de la @GN_MEXICO_ a @SEDENAmx. @CongresoDurango avaló con 19 votos a favor y 5 en contra la reforma constitucional. La diputada del tricolor @danisotto asegura que es un voto de confianza.https://t.co/XN1BFklBs4 pic.twitter.com/WFFT4VRZk8
— @diario24horas (@diario24horas) September 26, 2024
CSAS