El presidente ruso Vladimir Putin habló de una actualización sobre la doctrina nuclear en su país y asegura que estará dispuesto a usar las armas nucleares en caso de que Rusia se vea amenazada por occidente.
En una reunión con los miembros de la junta permanente del Consejo de Seguridad de Rusia orquestada este miércoles, se hablo para organizar los fundamentos de la política del Estado en temas de disuasión con armas atómicas.
El mandatario ruso informó que cualquier agresión por parte de armas convencionales será condenada y en caso de que dicho ataque sea respaldado por una potencia nuclear, será considerada como “ataque conjunto.”
Por otra parte, la Federación Rusa declaró que se reserva el derecho de utilizar armas de destrucción masiva en caso de agresión contra Bielorrusia.
Las declaraciones de Putin sobre el uso de arsenal nuclear, se debe principalmente a las peticiones del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sobre utilizar misiles de largo alcance para neutralizar objetivos dentro de territorio ruso.
La solicitud del presidente ucraniano han sido ignoradas por Estados Undos y occidente en general, por temor a una escalada mayor en el conflicto en Europa.
Te puede interesar: Papa Francisco califica como ‘inaceptable’ la escalada en Líbano