El Parlamento de Rusia votó a favor de un proyecto de ley que prohíbe la adopción de niños rusos en países donde la reasignación de género se permita.
La ley, que recibió 397 votos a favor y solo uno en contra, busca evitar que menores rusos sean adoptados por personas en naciones donde se permita el “cambio de sexo mediante intervención médica” o el matrimonio entre personas del mismo sexo. Según sus promotores, la medida tiene como objetivo proteger los “valores tradicionales” de Rusia.
“Con esta ley estamos protegiendo al niño, estamos haciendo todo lo posible para que el niño no termine en un país donde se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y el cambio de sexo”, señaló Vyacheslav Volodin, portavoz de la Duma.
Previo a la legislación, los simpatizantes también instaron a la prohibición de estilos de vida sin hijos, denominando a este “movimiento” e “ideología” de parejas sin descendencia como una influencia occidental decadente.
Mediante una entrevista a los medios de comunicación rusos, Volodin llamó a Europa y Estados Unidos de “enfermas” por permitir la reasignación de género. Asimismo, atacó a la población “que ayer eran hombres y que hoy se llaman mujeres”.
A pesar de casi contar con unanimidad, el proyecto de ley aún necesita tener la aprobación en dos lecturas más, así como contar con el visto bueno de la cámara alta antes de que el mandatario de la nación, Vladimir Putin la firme como ley.