A días de la lesión sufrida en el partido ante NAC Breda, el Feyenoord confirmó que la lesión sufrida por Santiago Giménez en el muslo de su pierna derecha, lo dejarán fuera de actividad competitiva por al menos tres meses, para poner prácticamente fin a lo que resta del año como elemento activo tanto para su club como con la Selección Nacional.
Según el breve informe que publicó el equipo de Rotterdam, el delantero tricolor sufrió una lesión en la parte superior de su pierna derecha y que tras una serie de investigaciones médicas adicionales, se demostró que la gravedad de la misma requiere un período de recuperación de aproximadamente tres meses.
Confirmada su baja para las dos últimas fechas internacionales de México y el no poder ver acción con Selección Nacional, se prevé que Giménez vuelva a la actividad competitiva hasta el mes de diciembre, ya con media temporada en Europa jugada.
Al ser el 18 de diciembre el último partido oficial del Feyenoord del 2024 ante Willem II, el atacante mexicano incluso podría demorar su retorno a las canchas hasta enero del 2025 con su club, para únicamente disputar el semestre restante de la campaña europea.
Giménez deja al Feyenoord sin una referencia de ataque, después de haber comenzado la temporada con dos goles y una asistencia en cinco partidos de la primera división en Países Bajos y con el japonés Ayase Ueda como su principal relevo.
Entre las reacciones principales a dicha noticia, Cruz Azul se limitó a mandar un mensaje en redes sociales en el que aseguraron que el futbolista regresará más fuerte de esta problemática de salud, toda vez que Giménez surgió de las fuerzas básicas de la entidad celeste.
Antes de este suceso, el mexicano únicamente había sufrido una lesión muscular que lo alejó cerca de 22 días y dos partidos con el Feyenoord en sus primeros años en Europa, en tanto que ahora se perderá cerca de 17 partidos oficiales entre cotejos de Eredivisie y Champions League, con un posible retorno para el 12 de enero cuando su equipo se enfrente al Utrecht.
Valor en juego
Actualmente cotizado en poco más de 40 millones de dólares (según portales especializados), el delantero de 23 años bajará su valor y pondrá en juego una posible salida de Países Bajos para el mercado invernal que comenzará en enero del 2025 con dicha inactividad