De cara a la toma de poder de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en la Cámara de Diputados, el coordinador de los legisladores morenistas, Ricardo Monreal, aseguró que la ceremonia marchará sin sobresaltos, en el recinto legislativo de San Lázaro, dado que tiene un acuerdo con los otros grupos parlamentarios.
Te podría interesar: Envían diputados del PAN carta al rey de España; se deslindan de descortesía hacia la Corona
“Está caminando bien, no hay sobresaltos, y esperemos que la ceremonia del 1° octubre sea sobria. Tengo un acuerdo con los grupos parlamentarios de que intentaremos que la sesión se lleve a cabo con seriedad, con respeto, para que pueda lucir México ante el mundo”, comentó.
Al llegar a la casa de transición de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dónde sostendrá una reunión privada, el legislador resaltó que la próxima mandataria merece una ceremonia a la altura, ya que por primera vez en 200 años, nuestro país tendrá a su primera presidenta.
Asimismo, Monreal aseguró que existe mucha demanda para asistir al acto solemne, dónde estarán presentes más de cien jefes de Estado, representantes diplomáticos, personalidades de la política y religiosas, además de gobernadores y presidentes municipales.
Te podría interesar: ‘John’ se mantiene sobre el Pacífico, ‘Helene’ al norte de QRoo; ambos generarán lluvias
“Tengo confianza en la buena fe de todos los grupos parlamentarios, tengo confianza en que pesará más la sobriedad y la necesidad de una asamblea republicana, que una asamblea de escándalo y de insultos, hago votos para que prevalezca la sensatez”, expresó.
En tanto, el diputado Ricardo Monreal, aseguró que el oficialismo no recurrirá a ninguna represión, para los posibles manifestantes, asimismo garantizó la seguridad para todos los asistentes al acto de transición de poderes.
CSAS