La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local pidió a las autoridades capitalinas dar un diagnóstico de las condiciones en que operan diversos medios de transporte para aplicar las medidas necesarias y mejorar el sistema.
La diputada naranja, Patricia Urriza, exhortó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a dar un diagnóstico pormenorizado del Nochebús, Metro y ciclovías.
“Consideramos que estos informes son básicos para entender la realidad que viven todos los días las y los chilangos y tener instrumentos para aplicar las estrategias necesarias”, apuntó la congresista.
El exhorto se realizó un día después de la comparecencia del titular de la Semovi, Andrés Lajous, como parte de la Glosa por el VI Informe de Gobierno.
Los emecistas señalaron que el domingo pasado se celebró el Día Mundial sin Auto, sin embargo, para el 75 por ciento de la población esta celebración es todos los días, por lo que enfatizaron la importancia del diagnóstico en la materia.
Manifestaron que, por ejemplo, el Nochebús se encuentra sólo en cuatro de las 16 alcaldías, por lo que es un asunto prioritario de atender.
En cuanto al Metro, la crítica giró en torno a cómo utilizar un medio de transporte que carece de mantenimiento; mientras que en la situación de la ciclovía destacaron la falta de seguridad debido a las condiciones en que se encuentra la infraestructura.
Los diputados de Movimiento Ciudadano subrayaron que el objetivo es llevar a cabo una medición de las condiciones reales para poder llegar a soluciones concretas y factibles.