El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que realizará un mitin en Butler, Pensilvania, en el mismo lugar donde sufrió un atentado en el mes de julio de este mismo año.
A través de un comunicado, el candidato informó que el próximo 5 de octubre asistirá a un evento de campaña en el recinto ferial Butler Farm Show, mismo en el que el tirador Thomas Crooks le disparó desde una azotea.
Te podría interesar: Putin amenaza con utilizar arsenal nuclear en caso de un ataque conjunto
Trump aseguró que regresará a Butler para ofrecer lo que llamó “un gran y hermoso acto”, en el marco del cierre de las campañas electorales de ambos candidatos.
A raíz del atentado en el que sufrió una herida leve en la oreja, el magnate se ha presentado en sus eventos al aire libre protegido por un cristal blindado, situación que se espera se repita en su mitin anunciado para Pensilvania aunado al protocolo reforzado que realizará el Servicio Secreto para protegerlo.
Te podría interesar: Rusia avanza en la prohibición de adopciones a países que permiten la reasignación de género
En distintas ocasiones, Donald Trump ha asegurado que no tiene ningún trauma por el intento de asesinato del que fue víctima y declaró que la razón por la que sigue vivo es, tal vez, “porque dios quiere salvar a Estados Unidos o al mundo”.
Trump podría haber estado de nuevo en riesgo, luego de que el Servicio Secreto descubriera a un hombre llamado Ryan Wesley portando un arma cerca de un campo de golf donde se encontraba jugando.