Las madres y padres de los 43 desaparecidos coincidieron en que AMLO pasará a la historia como un cómplice más en el crimen de Estado
Foto: Gabriela Esquivel | "El actual gobierno (de Andrés Manuel López Obrador) se comprometió a esclarecer el caso, pero prefirió darle la razón al Ejército", expusieron  

A diez años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, las madres y padres de los desaparecidos, coincidieron en que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien concluye su mandato en cinco días, pasará a la historia como un cómplice más en el crimen de Estado, ocurrido el 26 de septiembre de 2014.

“Presidente, Andrés Manuel López Obrador, traicionó la confianza que como padres pusimos, y dio la espalda al caso Ayotzinapa por proteger al Ejército, pasará como cómplice de aquellas personas que desaparecieron a nuestros hijos, son 10 años, que hemos caminado a pesar de todo”, expresó doña Hilda, madre de Jorge Antonio, uno de los 43 normalistas desaparecidos.

Te podría interesar: Ayotzinapa: 10 años cuesta arriba por la verdad

Durante su intervención, en el mitin del Zócalo, doña Hilda insistió en que el expresidente, Enrique Peña Nieto, fue el culpable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, mientras el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, traicionó su palabra de resolver el caso, y termino defendiendo al Ejército, quien estaría implicado en el hecho.

“Dos gobiernos, el gobierno de Enrique Peña Nieto, el responsable de la desaparición de nuestros hijos, quienes fabricaron su verdad histórica. El actual gobierno (de Andrés Manuel López Obrador) se comprometió a esclarecer el caso, pero prefirió darle la razón al Ejército, dándole la espalda al caso Ayotzinapa, y traicionando su palabra”, expuso.

También, Don Mario, padre de otro de los normalistas, criticó que los accesos al Zócalo de la Ciudad de México, fueran controlados por la fuerza pública, por ello apuntó que: “pareciera que estamos en una dictadura, donde no tenemos como desplazarnos”, expresó.

Asimismo, el padre del normalista desaparecido, lanzó un mensaje a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum: “al gobierno entrante (decirle) que si piensa hacer esto con nosotros vamos a seguir luchando, y decirle (a Claudia Sheinbaum) que no le vamos a dar tanto tiempo (para resolver el caso) como se lo dimos a este personaje (Andrés Manuel López Obrador”, acotó.

Te podría interesar: Los olvidados de Ayotzinapa

Por su parte, el representante legal de los 43 normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales, criticó que en el último informe de gobierno, del presidente Andrés Manuel López Obrador, no se informó del avance en la investigación, pero si se echó la culpa a las organizaciones que obstaculizaron a la misma.

“La lucha por la verdad es inclaudicable, continuaremos adelante hasta lograr la presentación con vida, de nuestros 43 compañeros”, aseguró.

En tanto, el obispo Raúl Vera, quien ha acompañado a las madres y padres de los 43 normalistas, enalteció la lucha de ellos: “siempre he estado cerca de ustedes, porque hemos celebrado la eucaristía en la Basílica de Guadalupe, para fortalecer su búsqueda, les quiero agradecer por lo que están haciendo por México”, concluyó.

EAM