Luego de que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se volvió tendencia en redes sociales, por equivocarse con la fecha de fundación de Tenochtitlán, hoy la próxima mandataria corrigió su error, y aseguró que la fundación fue hacia más de 7 siglos, y no dos como había mencionado en un principio.
A través de redes, la presidenta electa, compartió nuevamente su posicionamiento sobre la decisión de no invitar al rey de España, Felipe VI, a su toma de protesta, el próximo 1° de octubre, y en la nueva versión del documento hizo dos precisiones.
Te puede interesar: Más de la mitad de los argentinos (52.9%) son pobres, según cifras oficiales
La segunda modificación, en el documento fue retirar el párrafo, dónde indicaba que: “la propuesta enviada el 5 de febrero por el presidente López Obrador para reconocer los derechos plenos de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados y Senadores”.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, aseguró que confía en la decisión de España, nación que no enviará a ningún representante a su toma de protesta.
“Hoy pone de manifiesto nuestra diversidad de opiniones, sea también punto de partida para que México y España encuentren pronto nuevas vías de entendimiento basadas en nuestras soberanías y respeto mutuo, en beneficio de nuestras naciones y nuestros pueblos”, concluyó.