“Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez”, de Netflix, nos ha cautivado con la terrible historia de los hermanos Menéndez, que en 1989 cometieron el asesinato de sus dos padres.
El Dr. Jerome Oziel, fue un personaje crucial para el caso, pues fue el psicólogo de Erik Menéndez en aquel tiempo, por lo tanto, fue la persona a la que el joven le confesó el delito de parricidio.
Te puede interesar: Cancela AMLO evento por emergencia del huracán John
El terapeuta de los hermanos, el Doctor Jerome Oziel, fue la primera persona en enterarse del crimen, pero no fue hasta 7 meses después que la policía supo del caso tras una confesión grabada que el médico tenia en su posesión.
De acuerdo con el periódico estadounidense Los Angeles Times, el doctor perdió su licencia como terapeuta debido a una serie de acusaciones de índole sexual por parte de sus pacientes, del mismo modo, perdió la licencia por romper el decálogo médico a la hora de faltar al pacto de confidencialidad.
Actualmente se presume que vive en Albuquerque, Nuevo México, y trabaja en una dependencia relacionada a la terapia de pareja llamada Marital Mediation.
Debido al polémico caso de los hermanos Menéndez, a pesar de no cometer algún delito federal, su abogado le recomendo alejarse del Estado de California sin poder usar de nuevo la licencia para poder ejercer la psicopterapia.