El virtuoso compositor estadounidense, Colin Stetson lanza su reciente y “complejo” álbum titulado “The love it took to leave you”.
El pasado 13 de septiembre, el compositor Colin Stetson, quien ha incursionado en géneros como la música clásica, jazz, metal, pop, rock, folk y la música electrónica, estrenó su nuevo álbum titulado The love it took to leave you, el cual es calificado como “una tormenta perfecta de complejidad y logros técnicos, musicales y compositivos”.
Te podría interesar: Alejandro Fernández desmiente apoyo de su papá a Trump
De acuerdo con un comunicado, este material es resultado de años de experimentación y métodos de grabación, que incluso se ha logrado de la mano de Jonas Werwijnen, productor e ingeniero en vivo con el que Colin ha colaborado desde hace una década.
Asimismo, los temas que comprenden este disco son un reflejo de algunos aspectos personales de Stetson, de tal manera que el compositor detalló lo que atesora antes y después de terminado.
“Los adoro; me encanta el proceso de hacerlos. Hay aspectos que son una foto instantánea de mi vida. Es la forma en que me aferro a mi propia memoria, pero los veo como algo muy separado de mí mismo. Una vez que un disco es un disco y una vez que es un objeto y está fuera, y no me refiero solo a un objeto físico, cuando la canción, cuando la música en sí es un objeto con el que otra persona puede interactuar, entonces ya no soy yo. Llega directamente al corazón, a la mente y al cuerpo de las personas”, refirió Colin.
¿Cuántos temas conforman The love it took to leave you?
Este material, que fue grabado en la antigua fábrica metalúrgica de Montreal, The Darling Foundry , cuenta con once temas, que son:
- The love it took to leave you
- The Six
- The Augur
- Hollowing
- To think we knew from fear
- Malediction
- Green and grey and fading light
- Strike your forge and grin
- Ember
- So say the soaring bullbats
- Bloodrest
Te podría interesar: Max lanza el primer tráiler de la segunda temporada de The Last of Us
Algo a destacar es que la portada de este álbum, en el que se aprecia un cráneo como de chivo, ardiendo entre las brazas, tendrá un filtro de Realidad Aumentada en IG, que añadirá inquietantes dimensiones visuales a la portada del álbum.
En tanto que, si no has escuchado este material, a continuación te dejamos el videoclip de ‘So Say the Soaring Bullets’, la pieza central del álbum, donde el clarinete contrabajo crea un paisaje sonoro envolvente, pues se utilizaron métodos de grabación en directo para capturar no solo los instrumentos, sino también la atmósfera y la textura del espacio.
CSAS