Kevin Eliuth Alcocer Cancino, de 20 años de edad, se convirtió en el nuevo presidente del Capítulo Universitario Universidad Panamericana (UP) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“Nuestro principal motor es apoyar a los emprendedores para que alcancen el éxito, no solo a través de la formalización empresarial, sino también mediante el disfrute del proceso de emprender”, dijo al tomar protesta.
Te podría interesar: 2ª. Edición del Supply Day Chain GS1
Alcocer Cancino, estudiante del quinto semestre de Business Intelligence, enfatizó que el trabajo en equipo es clave para superar las barreras del conocimiento, la falta de espacios y la necesidad de capital.
“Cuando trabajamos juntos, no solo alcanzamos el éxito, sino que podemos llegar más lejos de lo que imaginamos. La unión de habilidades y conocimientos es lo que nos permite avanzar”.
Por su parte, Fátima Sierra, presidenta saliente del capítulo y estudiante de último semestre de la carrera de Negocios, compartió su experiencia durante su gestión.
“Yo entré al capítulo desde antes de ser presidenta, en temas de mercadotecnia, y creo que es un acercamiento importante para los estudiantes al ámbito profesional. Coparmex nos brinda la oportunidad de ir a eventos, conferencias, y conocer a empresarios y líderes que nos inspiran”.
Te podría interesar: Banxico recorta las tasas 25 puntos; la ubica en 10.50%
Sierra, de 22 años, destacó que su inspiración provino de su papá, Juan José Sierra Álvarez, vicepresidente Nacional de Centros Empresariales de Coparmex.
A su vez, Adal Ortiz, presidente de Coparmex CDMX, agradeció el trabajo de la presidenta saliente del Capítulo Universitario de la UP y deseó el mayor de los éxitos a Eliuth Alcocer.
“Los jóvenes no somos el futuro, los jóvenes somos el presente. Los jóvenes estamos dirigiendo Coparmex Ciudad de México. Estamos dando el ejemplo. Sólo necesitamos una oportunidad para demostrar ese liderazgo y ese compromiso que tenemos con el prójimo”, subrayó.