Un portavoz de la Federación Internacional de Futbol Asociación recomendó no hacer caso a ningún ente que ofrezca entradas para la justa mundialista que se realizará en 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, esto después de que ESPN dio a conocer una supuesta venta de boletos en algunos portales en línea para el Mundial de Futbol.
Debido a la polémica que surgió a raíz de que el reconocido sitio de nombre Vivido Seats ya ponen en venta hasta 40 boletos para el juego inaugural de dicho evento a realizarse en el Estadio Azteca el 11 de junio del 2026, la FIFA exhortó a los interesados en una entrada a seguir el proceso de registro en su portal (FIFA.com/tickets), para estar dentro del registro del órgano internacional.
“La FIFA mantendrá al día a los aficionados registrados con las últimas noticias e información sobre las entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026”, aseguró un portavoz de dicha organización, tras surgir la polémica por la reventa de entradas sin fecha aún para el proceso de adquisición oficial.
Dentro de su portal oficial, la FIFA tiene a la fecha dos opciones relacionadas con el Mundial de 2026 en están ligadas la entrada para partidos oficiales y otra para servicios preferentes. En ambos casos el portal únicamente solicita un registro con datos de los interesados para tener una cuenta relacionada a la organización y que ésta indique el momento en el que el proceso de adquisición ha comenzado.
Al haber realizado una demanda legal en 2018 para el Mundial de Rusia contra un portal denominado Viagogo, por poner en reventa boletos de dicha justa deportiva y sin autorización de dicho ente, la FIFA canceló todos los ingresos que vendió dicho portal. Para Qatar 2022 el órgano rector del futbol mundial estableció su propio portal para la reventa de boletos de manera legal. Dicho ejercicio sólo iba a estar disponible quince días a escasos tres meses de la cita (del 2 al 16 de agosto), pero permaneció activa hasta un día antes de la final entre Francia y Argentina del 18 de diciembre.
Desde la justa de Rusia en 2018, la FIFA ha establecido para los mundiales mayores un formato de registro particular para la obtención de boletos en los que el interesado debe hacerse primero con un gafete de fanático registrado (Fan ID) para poder recoger y hacer válidos sus boletos. Dicho mecanismo se ocupó para las últimas dos justas y desde 2023 la LigaMX comenzó a manejar el mismo mecanismo, con poco éxito a nivel local y sin un riguroso uso de la herramienta en los estadios mexicanos.