Al paso de las costas de Quintana Roo, el huracán Helene categoría 1, los municipios de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez fueron los que más sufrieron estragos, al registrarse bajas de corriente y falla en el suministro de energía eléctrica además de inundaciones, árboles y postes caídos.
La isla de Holbox fue de los lugares más afectados; la mayoría de los turistas salieron en los cruces gratuitos y los que quedaron fueron evacuados en un ferry.
Los habitantes locales subieron a redes sociales fotografías que muestran las severas inundaciones y algunos árboles y postes caídos, lo que ocasionó que muchas familias se quedarán sin luz y otras tantas que sí tenían el servicio presentaron inconsistencias y bajas de voltaje, lo que, en algunos casos, descompuso electrodomésticos.
También el puerto de Chiquilá e Isla Mujeres estaban bajo el agua debido a la intensa lluvia.
En la zona hotelera de Cancún se reportó saldo blanco, sólo con afectaciones menores y algunas zonas inundadas que fueron atendidas con bombas de achique.
En Cozumel, se mantiene, hasta nuevo aviso, la suspensión de los cruces de ferry en las tres empresas que los ofrecen. En cuanto al campamento tortuguero San Martín, éste se reportó sin daños a los nidos.
En los municipios en los que se activó la Alerta Roja se suspendieron labores en las escuelas, bancos y dependencias de Gobierno de los tres niveles como el caso del Sistema de Administración Tributaria (SAT), los cuales se reanudarán hoy jueves.
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y Zona Continental de Isla Mujeres informó que 67 mil turistas se resguardan en refugios, para garantizar su seguridad, mientras que los que se hospedan en resorte del destino no fue necesario evacuarlos.