El fenómeno meteorológico ‘Helene‘ se fortaleció a huracán categoría 4, durante la tarde de este jueves 26 de septiembre.
Lo anterior fue informado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), quien mencionó que el huracán “extremadamente peligroso” se acerca a tierra en las costas de Florida.
Te podría interesar: VIDEOS: Deslaves, inundaciones, autos bajo el agua y más deja John en Acapulco
“‘Helene’ ahora (es) un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso. Un avión cazahuracanes de la NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica) que está investigando a ‘Helene’, descubrió recientemente que los vientos máximos sostenidos han aumentado a 215 km/h”, dijo la NHC.
El NHC prevé que el huracán ‘Helene’, situada en el Golfo de México, impacte en algunas horas el noroeste de Florida.
Por esta razón, las autoridades estadounidenses ordenaron la evacuación de las zonas cercanas a las costas, por temor a las marejadas ciclónicas y los fuertes vientos.
De acuerdo a la AFP, la mayoría de las tiendas cerraron y muchas tienen las ventanas protegidas por tablones de madera y sacos de arena.
Te podría interesar: Se activa alerta en la CDMX tras sismo de magnitud 5.2
Mientras al norte, en Tallahassee, capital de Florida, la Cruz Roja trabaja contra reloj para acoger a quienes no tienen donde ir durante el ciclón. En algunos albergues improvisados, algunos ya han instalado almohadas y cojines en el suelo para que las personas traten de pasar las horas lo más cómodo posible.
Por otro lado, los remanentes de ‘Helene’ provocarán lluvias en partes del territorio mexicano como Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tamaulipas y Veracruz.
EAM