El excoordinador de los diputados federales de Acción Nacional, Jorge Romero, aseguró que la contienda interna por la dirigencia de este partido político será fraterna, pero real.
Al registrarse oficialmente su planilla y que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) declaró procedente su candidatura, Romero reconoció las cualidades de su única rival, Adriana Dávila, y señaló que habrá un contraste de propuestas para que el panismo elija a alguna de las dos opciones.
Te podría interesar: Que abogado negocie condena, aceptación de culpabilidad de García Luna: AMLO
"Empieza una nueva etapa para la vida política de este país, no solamente para Acción Nacional. Viviremos una contienda real donde más de 300,000 panistas decidiremos quién habrá de ser nuestra próxima dirigencia, en democracia, como ningún otro partido nacional.
"Nuestro compromiso es mantener unido al partido, porque sabemos que México nos necesita más que nunca con toda nuestra fortaleza. Ya una vez el PAN logró desplazar a un régimen que parecía imbatible, y ahora estamos preparados para ser una oposición firme y responsable, pero a su vez estamos llamados a proponer y a ser un partido que gane elecciones y que respalde las principales causas y necesidades de las familias mexicanas", señaló Romero.
El equipo de Romero, dijo, estará enfocado en promover una agenda de inclusión, apertura y modernización para acercarse a las nuevas generaciones y continuar siendo un referente de oposición firme y responsable en el panorama nacional.
Te podría interesar: En riesgo, 500 mil juicios por reforma
Respecto a la posibilidad de continuar con alianzas electorales con otros partidos, Romero mencionó que ese será un gran debate al interior del panismo.
Enfatizó que esa no será una decisión de la persona que ocupe la dirigencia nacional, sino que será en consenso, pues hay quien expone que el panismo debe regresar a sus orígenes y esencia y es la postura con la que coincide.
CSAS