Gana. La Sala Regional del TEPJF ratificó el triunfo del candidato de la alianza Morena, PT y PVEM como alcalde en Álvaro Obregón.
Foto: Especial | Gana. La Sala Regional del TEPJF ratificó el triunfo del candidato de la alianza Morena, PT y PVEM como alcalde en Álvaro Obregón.  

En menos de ocho días, Javier López Casarín, ganó dos recursos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que existían en contra de su triunfo como alcalde de Álvaro Obregón.

La Sala Regional Ciudad de México validó el triunfo de quien fuera el candidato de la alianza Morena, PT y PVEM en la contienda del pasado 2 de junio en la jurisdicción de Álvaro Obregón, la cual fue impugnada por Acción Nacional.

Los magistrados aprobaron, por unanimidad, que el recurso de impugnación presentado por los panistas resultó improcedente, por lo tanto, no se podía invalidar el triunfo de López Casarín.

En la misma sesión, los integrantes de la Sala Regional Ciudad de México decidieron devolver al Instituto Nacional Electoral (INE) el dictamen sobre el presunto rebase en el tope de gasto de campaña del abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, al señalar que existen inconsistencias que deben corregirse, para de esta manera hacer un análisis adecuado.

Cabe recordar que en la pasada contienda electoral en Álvaro Obregón, con 209 mil sufragios a su favor, y una diferencia de 13 mil respecto a su contrincante, Lía Limón, el candidato Javier López Casarín se convirtió en el alcalde más votado en la historia de la demarcación, la tercera más poblada en la capital del país.

Apenas la semana pasada, la Sala Superior del TEPJF resolvió a favor del abanderado de Morena, PT y PVEM, respecto a que no incurrió en la compra indebida de tiempos de radio y televisión durante su precampaña e intercampaña como candidato a la alcaldía Álvaro Obregón.

Durante la sesión pública del 19 de septiembre, las y los magistrados rechazaron el proyecto presentado por la magistrada Janine M. Otálora, con tres votos en contra y dos a favor, en el cual se proponía ratificar la resolución de la Sala Regional Especializada que había determinado que López Casarín sí adquirió de manera irregular tiempos en televisión, tras haber participado como colaborador de un programa televisivo.