Ya como tormenta tropical, “John” mantiene daños en Chilpancingo, Guerrero. En la zona norte del puerto se presentan inundaciones en las colonias Galeana, Bugambilias, El Amate y Lucía Alcocer de Figueroa.
Por las lluvias, en la zona el agua ya se metió a las casas, pues ahí se desfoga la presa Cerrito Rico.
Te podría interesar: Autos y rocas arrastradas por lluvias incomunican la parte alta de Acapulco; piden declaratoria de emergencia
En la capital del estado, los refugios temporales comienzan a llenarse en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y en el Club Los Años Maravillosos de la colonia Temixco.
En la clínica Centro en el Registro Nacional del Empleo; en la colonia del PRI, en la casa del DIF Guerrero; en la avenida René Juárez Cisneros, el CRIG y en el Conalep de la colonia Jardines del Sur.
Por la salida del cauce del río Huacapa, en la colonia Galeana, frente a la cancha de futbol hay viviendas inundadas por la salida del agua del cauce del río Huacapa que ya tapó el primer piso de sus viviendas.
La carretera Chilpancingo-Petaquillas por el acumulamiento de agua se encuentra sin circulación vehicular.
Te podría interesar: Por desbordamiento de río, se inunda la plataforma del Aeropuerto de Acapulco
La carretera hacia Amojileca presenta derrumbes y también se mantiene cerrada.
Otros municipios como Quechultenango y Mochitlán están incomunicados también por el mal estado de sus carreteras.
Hay brigadas del Gobierno del Estado en labores de limpieza, ayuda con víveres y otras acciones para beneficio de la población.
EAM