El alcalde de Nueva York, Eric Adams, enfrenta cinco cargos penales, incluyendo soborno y fraude, relacionados con donaciones ilegales a su campaña electoral de 2021. La fiscalía reveló estas acusaciones tras un registro en su residencia oficial, donde se descubrieron evidencias de lujosos regalos a cambio de favores.
Adams fue convocado a comparecer ante el juez, para escuchar los cargos y conocer sus derechos, aunque su abogado pidió que se atrase hasta la próxima semana.
A pesar de los cargos, el alcalde, de 64 años, se mantiene en su puesto y manifestó su deseo de defenderse. “Mi día a día no cambiará. Seguiré haciendo el trabajo para los 8.3 millones de neoyorquinos“, declaró; mientras cuatro de los cargos se centran en supuestos vínculos con empresarios turcos.
La investigación apunta a una serie de viajes y obsequios no declarados, que superan los 100 mil dólares. Las revelaciones provocaron la dimisión de varios colaboradores cercanos a Adams, intensificando la presión sobre su administración en medio de una creciente crisis política.