Con un agónico gol de Aitor Paredes, durante los últimos cinco minutos del partido, el Athletic Bilbao logró rescatar un punto de su visita a Italia en la presentación que tuvo el equipo español en la Europa League ante el AS Roma, con un empate a un gol tras la actividad disputada en el estadio Olímpico de la capital.
Artem Dovbyk fue el encargado de abrir las acciones para el combinado italiano tras haber superado la media hora de actividad y con una jugada gestada por el argentino, Paulo Dybala y el lateral, Angeliño, previo al remate del atacante.
Sin contar con el control del juego y el esférico, Athletic Bilbao logró hacerse con escasas acciones de gol, entre ellas un remate cabeza que concretó Autor Paredes al 85’, para colocar el empate final entre ambos equipos que quedaron ubicados en la decimosexta y vigésimo tercera posición general, entre los diez clubes que empataron en esta jornada inaugural.
Ante lo que parecía una oportunidad para el mexicano, Álex Padilla, de poder ver su primer partido internacional a nivel de clubes tras la lesión de Julen Agirrezabala el fin de semana, el segundo portero del Bilbao logró recuperarse para dicho compromiso y el técnico Ernesto Valverde optó por dejar al seleccionado mexicano en el banquillo.
El Ajax de Ámsterdam fue el cuadro que mayor diferencia sacó de la actividad de jueves en la Europa League, con una victoria de 4-0 ante El Besiktas de Turquía, que dejó a los neerlandeses como líderes generales del torneo por la diferencia de goles que tuvieron con los tantos de Kiana Fitz-Jim, Kenneth Taylor y el doblete de Mika Godts.
Con un marcador final de 4-1, el Steaua de Bucarest se ubicó en la segunda posición tras su debut en esta temporada internacional, después de imponerse con jerarquía al Rigas FS de Letonia. Los Rangers superaron 0-2 al Malmö en Suecia, mientras que clubes como Olympique Lyon, Tottenham, Anderlecht, Fenerbahce y Sporting Braga ganaron en sus respectivos enfrentamientos ante Olympiacos, Qarabag, Union Saint-Gilloise y Maccabi Tel Aviv.