Tras el arribo masivo culinario a Culiacán de las carretas (carritos en esquinas) de sushi, desde hace algunos años, la cadena culichi Mi Gusto Es decidió revolucionar su menú con el ingreso de estos platillos asiáticos.
Se trata de siete rollos de sushi que se incorporaron desde septiembre a las 14 sucursales de la cadena. Con 20 años de experiencia en comida japonesa, Herbert cuenta que viajaron hasta la cuna de los principales productos marinos en México para entender el mercado, las tendencias y los gustos antes de crear este nuevo menú.
“Tuve la fortuna de ir a Culiacán, Mazatlán, Sonora y a Baja California a ver los productos y fuimos probando, conociendo las texturas, sabores y llegamos a este concepto”, dijo el chef.
Detalló que con la cercanía del otoño y del frío, Mi Gusto Es actualizó su sopa marinera y creó varias recetas exclusivas de sushi con sabores espectaculares e ingredientes de primera línea todos traídos del mar de México.
Dijo que el producto que ha escaseado y revalorizado exponencialmente es el callo de hacha, ya que se tiene que bucear para sacarlo del mar y en estas temporadas ha sido complicado extraerlo.
El chef destacó que usan productos muy frescos y de primera calidad, “todos traídos de costas mexicanas, nos enfocamos mucho en eso en la calidad y sabor”.
Por su parte Humberto Herrera, cofundador y director de operaciones del grupo, dijo que la marca está muy enfocada en productos mexicanos y sólo en tema de camarón por año tienen contratos por la adquisición de 145 toneladas con proveedores de Sinaloa.
Al cierre de 2024 en sus 14 sucursales donde tiene una afluencia de mil 500 comensales por día, la firma estima crecer cerca de 10%.
“Este nuevo producto, el ‘suchi monchoso’ se incorpora a nuestra carta en las 14 sucursales y es nuestro primer línea de productos pensado desde el inicio también en el mercado de delivery, su preparación la hace ideal para llevarlo a casa y transportado sin problema” agregó.