No basta solo con el trabajo de la demarcación, es necesaria una colaboración entre los diferentes niveles de gobierno, por ello habrá una estrecha coordinación con la administración de Clara Brugada y Claudia Sheinbaum, aseguró Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc.
En conferencia, compartió su plan de acción para los primeros 100 días de su gestión, la cual consta de seis ejes claves: mujeres al frente, Cuauhtémoc construye paz, Cuauhtémoc cerde, Gobierno cálido y confiable, prosperidad para todas y todos y derechos para todas y todos.
La alcaldesa electa detalló que estos pilares se construyeron a raíz de 21 mesas de participación colectiva con la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil y expertos.
Destacó que su proyecto cuenta con un principio transversal que aborda todos los ejes y derechos, como escuchar los problemas y las preocupaciones de la población, así como las soluciones que proponen las y los vecinos para que, una vez analizado el panorama, se ponga en práctica el liderazgo de personas competentes.
“Es fundamental coordinarnos con el Gobierno central y el Gobierno federal”, expresó Rojo de la Vega al referir que no basta solo con el trabajo de la demarcación, sino que debe haber una cooperación entre los distintos niveles de gobierno.
Asimismo, refirió que pese a la impugnación sobre la elección en la demarcación, su equipo no dejó de trabajar, por lo que tienen un panorama de las diferentes necesidades que hay en la demarcación.
A pregunta expresa de 24 HORAS y tras el anuncio de que la excandidata de la 4T, Catalina Monreal, encabezará la coordinación de Morena en la demarcación, aseguró que el conflicto ya quedó en el pasado; sin embargo, tiene las puertas abiertas al diálogo para quien quiera trabajar en pro de la gente.