La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila Ventura, anunció e instruyó la lectura del Bando Solemne con el que será presentada formalmente Clara Brugada como la próxima mandataria capitalina.
Durante la celebración de la Sesión Ordinaria, Ávila Ventura informó que dispuso la elaboración del Bando Solemne correspondiente a la validez de Clara Brugada como próxima titular de la Jefatura de Gobierno, por lo que solicitó a las personas presentes ponerse de pie e instruyó a la secretaría de la Mesa Directiva dar lectura al documento.
“Se declara titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México electa a la ciudadana Clara Marina Brugada Molina para desempeñar el cargo para el periodo del 5 de octubre de 2024 al 4 de octubre de 2030”, leyó la Secretaría de la Mesa Directiva.
Tras la lectura del documento, Ávila Ventura refirió que el pleno quedó debidamente enterado y solicitó a la Oficialía Mayor la impresión y distribución del bando correspondiente y solicito a la Coordinación de Servicios Parlamentarios publicarla en la Gaceta Oficial local y en el Diario Oficial de la federación.
Clara Brugada acudirá el próximo 5 de octubre al Congreso de la Ciudad de México en punto de las 09:00 horas para llevar a cabo su Toma de Protesta como titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
El formato aprobado para la realización del acto plantea el inicio de la Sesión Solemne con el pase de lista para corroborar que exista el quórum legal, tras lo cual se dará paso a la lectura del orden del día y a la designación de la Comisión de Cortesía para la recepción de Brugada Molina, la cual será encabezada por el mandatario capitalino saliente, Martí Batres, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra.
Posteriormente, se dará la bienvenida a las y los invitados especiales, entre los cuales se encuentra prevista la asistencia de la ya entonces presidenta de la República, Claudia Sheinbaum; se realizarán los honores a la bandera y la lectura del Bando Solemne, para dar paso a los posicionamientos de los grupos y asociaciones parlamentarias hasta por cinco minutos cada uno.
La jefa de Gobierno emitirá un mensaje, sin tener un límite de tiempo establecido, luego de los posicionamientos de las diferentes bancadas, donde luego de concluir la presidenta de la Mesa Directiva dará un discurso final para concluir la sesión con la entonación del Himno Nacional.