Satisfechos con el desempeño y evolución que hasta ahora han tenido, el equipo de basquetbol -en su primera temporada dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional– los Diablos Rojos del México, entiende que en la evolución diaria está la clave para mejorar su rendimiento, sin conformarse con lo logrado hasta el momento.
Ubicados en la tercera posición general del campeonato nacional, con un total de 40 puntos y apenas uno por debajo de Fuerza Regia y Astros, el equipo capitalino no se fía de la racha de cinco victorias en sus últimos seis compromisos y según su entrenador, Nicolás Casalánguida, la idea es pensar juego por juego y no considerarse ya como un contendiente al título.
“Estamos en una buena etapa colectiva y en busca de afinar esos pequeños detalles que aún le hacen falta al grupo. Nuestro secreto es el progreso diario”, indicó el estratega sudamericano.
Tras una sesión matutina de entrenamiento a la que 24 Horas tuvo acceso, el argentino aseguró sentirse orgulloso de lo que como organización han logrado en escasos meses de la fundación y debut del equipo dentro de la LNBP para tener en su récord histórico 16 victorias y ocho caídas en sus 24 juegos de liga. “Con esta misma intensidad que entremos, se juegan los partidos. Queríamos estar entre los protagonistas del torneo pese a lo complicado que se veía en nuestro primer año, pero lo estamos logrando”.
Dentro del talento en la duela y tras afianzar a un grupo en el que todos los jugadores han sumado minutos y el mismo Casalánguida destaca por la niña existencia de individualismos, Gael Bonilla afirmó que ese estilo de administración del grupo ha servido para nutrir de confianza a todo el grupo.
“Varios jugadores logramos doble dígito por partidos. No somos egoístas y creo que esa es una de las bases del grupo. Cualquiera de nosotros puede destacar en un partido y el equipo está contento porque los resultados llegan”, afirmó el jugador de 21 años.
Después de un descanso de prácticamente una semana, Diablos retomará las actividades este sábado cuando reciban en el Gimnasio Juan de la Barrera a los Mineros para una serie de dos partidos que repetirán el domingo, antes de tener que viajar a Monterrey para medirse a Fuerza Regia rumbo al cierre de temporada regular.