Las enfermedades como el Circovirus porcino tipo 2 (PCV2) y la neumonía por Mycoplasma hyopneumoniae representan un desafío significativo
Foto: Especial | Las enfermedades como el Circovirus porcino tipo 2 (PCV2) y la neumonía por Mycoplasma hyopneumoniae representan un desafío significativo  

Las enfermedades como el Circovirus porcino tipo 2 (PCV2) y la neumonía por Mycoplasma hyopneumoniae representan un desafío significativo para los productores del campo, generando pérdidas económicas importantes debido a la mortalidad, la disminución de la productividad y el aumento de los costos de tratamiento.

Investigaciones de la industria porcícola indican que el Circovirus porcino tipo 2 puede generar pérdidas de hasta 10% en la productividad, mientras que la neumonía por Mycoplasma hyopneumoniae puede disminuir las ganancias hasta 50 gramos diarios por cerdo.

El sector porcícola en México es una industria que ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, según la Secretaría de Agricultura, donde la producción porcícola en México se concentra principalmente en Jalisco, Sonora, Puebla, Yucatán, Veracruz, Guanajuato y Michoacán.

A pesar del potencial que tiene este sector en la economía, los desafíos en su producción son relevantes debido a estas enfermedades.

Boehringer Ingelheim lanzó Twistpak️, un innovador sistema de dosificación que facilita la administración y mezcla de Ingelvac CircoFLEX️, vacuna líder contra el PCV2, e Ingelvac MycoFLEX️, vacuna que previene frente al Mycoplasma hyopneumoniae, ayudando a la producción porcícola.