Con el compromiso de recuperar la paz en el estado, la panista Libia García Muñoz Ledo rindió protesta ayer como la primera gobernadora de Guanajuato.
En una sesión solemne en la Legislatura local, la nueva mandataria llamó a todas las fuerzas políticas a trabajar en conjunto, demanda que reiteró horas más tarde durante un mensaje ofrecido a los guanajuatenses.
“Quiero aprovechar este momento para hacer un llamado a la unidad, al trabajo en equipo(…) hace un rato en el Congreso llamaba justamente a las fuerzas políticas a que trabajaramos en unidad, les extendí mi mano para trabajar juntos porque aquí no hay colores”, mencionó.
La nueva gobernadora prometió trabajar con la Federación y los municipios en beneficio de la entidad.
En su discurso, bajo una carpa blanca instalada en la explanada de la emblemática Alhóndiga de Granaditas, en la capital del estado, García Muñoz Ledo prometió un Gobierno aliado para las mujeres.
“Tendremos programas enfocados a las madres de familia, a las comerciantes, a las trabajadoras, las estudiantes, las emprendedoras(…) voy a ser una mujer que las haga sentir orgullosas de estar al frente de la administración”, prometió.
Destacó la conformación de un gabinete paritario que la acompañará en los próximos seis años de administración.
Prometió seguir recorriendo los municipios y ofrecer una administración cercana a la ciudadanía.
“Hoy estamos arrancando este que es el Gobierno de la gente, un nuevo comienzo que pone en el centro a las personas. Les quiero dar las gracias por recorrer este camino conmigo”, concluyó.
Antes de abandonar la explanada Libia García Muñoz Ledo firmó un decálogo de diez puntos para su gestión, entre los que incluyó la cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo y “cero tolerancia a la corrupción, el acoso sexual y el hostigamiento laboral”.
Además, en las primeras horas de este jueves, rindió protesta como asumió el mando de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.