Foto: Especial | El servicio funciona en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B, mientras que para la 12 se realizan las adecuaciones  

A partir de este viernes, el Sistema de Transporte Colectivo Metro ya acepta el pago del pasaje con tarjetas contactless en 11 de sus 12 líneas.

Así lo dio a conocer el propio Sistema mediante un comunicado en el que se detalló que los validadores ya están programados para aceptar dichos plásticos de Master Card, Visa y American Express en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B, mientras que para la 12 se realizan las adecuaciones.

Te podría interesar: Reglas electorales no están diseñadas para elección de juzgadores: Felipe de la Mata

El anuncio fue dado este 27 de septiembre en la estación Zaragoza de la Línea Rosa por el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera.

El funcionario local dijo que la modernización del sistema de recaudo incluyó la adquisición de máquinas de venta y recarga de tarjetas de movilidad integrada, torniquetes y puertas de cortesía, así como validadores de recarga en las taquillas de las estaciones de la red.

En la presentación del nuevo método estuvieron presentes Carlos Argumedo Cervera, director general de Gadapi Trade, e Iván Peña Hernández, director de Desarrollo de Negocio Getnet México.

Te podría interesar: Ayotzinapa: una verdad soterrada por mitos y narraciones

Ambos empresarios coincidieron que el pago sin contacto a partir de hoy en la red, pone al Metro de la Ciudad de México a la vanguardia de los transportes más sofisticados del mundo.

También destacaron que los usuarios podrán acceder directamente a los torniquetes del Metro, usando tarjetas de débito y/o crédito, así como billeteras electrónicas y dispositivos inteligentes.

El Metro detalló que: “La innovación tecnológica en el cobro de peaje, se enmarca en el proceso de la Modernización Integral del Metro de la Ciudad de México que representó una inversión de 825 millones de pesos, realizado durante la administración de la doctora Claudia Sheinbaum, proceso que fue continuado por el doctor Martí Batres Guadarrama, al frente del gobierno capitalino”.

MSA