Foto: X @UCI_cycling | La Unión Ciclista Internacional (UCI) rindió homenaje a Furrer en un comunicado  

El luto llegó a la comunidad ciclista tras la muerte de Muriel Furrer, ciclista suiza de tan solo 18 años de edad, quien murió un día después de tener un grave accidente durante un campeonato juvenil de ruta.

A través de un comunicado, los organizadores de la competencia anunciaron el deceso: “Lamentablemente, Muriel Furrer falleció hoy en el Hospital de la Universidad de Zurich”. La joven deportista sufrió una lesión de craneo al chocar en un calle mojada durante la prueba y fue trasladada aun hospital en helicóptero.

Te podría interesar: “Mantener vivo su legado”: Redes sociales de André Marín seguirán activas

La familia de la ciclista pidió a los organizadores de la competencia que, a pesar de lo sucedido, los campeonatos continúen como estaba programado, dio a conocer el director deportivo de la UCI, Peter van den Abeele. Las autoridades del comité organizador revelaron que no les es posible revelar el lugar exacto en el que ocurrió el accidente de Furrer.

Posterior al accidente, algunas actividades de la competencia fueron canceladas, mientras que las carreras en la categoría élite masculina y femenina se llevarán a cabo de manera normal siguiendo la misma ruta en la que ocurrieron los hechos.

Te podría interesar: Checo desmiente retiro en GP de México

La Unión Ciclista Internacional (UCI) rindió homenaje a Furrer en un comunicado: “Con la muerte de Muriel Furrer, la comunidad del ciclismo internacional pierde a una ciclista que tenía un futuro brillante por delante”.

En las últimas dos temporadas de competencias de ruta, esta es la segunda ocasión en que un ciclista suizo pierde la vida. En junio de 2023, un ciclista suizo de nombre Gino Mäder, sufrió un accidente en el Tour de Siusse, a los 26 años, y falleció al día siguiente.