Sin mostrar capacidad ofensiva para revertir la derrota sufrida en Brasil la semana anterior, Flamengo cayó eliminado en la Copa Libertadores tras empatar sin goles con Peñarol, que convirtió a los uruguayos en el último clasificado a semifinales del torneo sudamericano.
Pese a la vocación de ataque que tuvo el combinado visitante, ante la necesidad y obligación de buscar la victoria en el encuentro, los Charrúas lograron llevar la eliminatoria a un partido de escasas acciones de gol, para apenas sumar un remate al arco por bando y el estar nuevamente en la antesala de una semifinal continental.
Convertidos en el próximo rival del Botafogo, la clasificación de Peñarol dejó el panorama de la Libertadores con dos equipos brasileños entre los rivales de los uruguayos y el Atlético Mineiro que se medirá al River Plate por una pase para jugar la final de la copa.
A 13 años de su última semifinal continental, Peñarol volverá a medirse a un equipo de Brasil como sucedió en las semifinales de 2011, cuando cayeron ante el Santos que en ese momento contaba con Neymar Jr. y que ganó la eliminatoria 2-1.
Ante un estadio Campeón del Siglo que supo entregarse a su equipo desde la salida de los jugadores al campo, el futbol uruguayo volvió a colocar a un equipo de su liga entre los cuatro mejores de Sudamérica, luego de que Defensor Sporting lo lograra por última ocasión en la edición de 2014, para caer ante Nacional de Paraguay.