Debido a las inundaciones en dos municipios de Guerrero, a consecuencia de las intensas lluvias por el fenómeno meteorológico ‘John‘, más de 44 mil usuarios se encuentran sin energía eléctrica.
Las autoridades de Protección Civil han solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se desenergice la infraestructura de diversas regiones en los municipios de Acapulco y Chilpancingo.
Te podría interesar: Citibanamex cierra sucursales en Guerrero tras paso del huracán John
Por esta medida de seguridad, 44 mil 814 usuarios se encuentran sin suministro eléctrico.
La CFE mencionó en un comunicado que trabaja de manera coordinada con las autoridades para que, una vez que se tengan las condiciones de seguridad necesarias, se restablezca a la normalidad dicho suministro eléctrico.
Asimismo, la CFE se mantiene en estrecha comunicación con gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia, dijeron, “privilegiando la seguridad de su personal y de la población”.
Te podría interesar: Colapsan río Cutzamala, en Michoacán, y el Curio en Coyuca de Catalán, Guerrero
#Boletín | Por instrucción de autoridades de Protección Civil, a causa de las inundaciones, se han incrementado las colonias desenergizadas como medida de seguridad para la población. https://t.co/wpiBmA4MYC pic.twitter.com/SSSkejRm9E
— CFEmx (@CFEmx) September 27, 2024
EAM