La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó que sostuvo una reunión con directivos de la empresa Constellation Brands, quienes están invirtiendo alrededor de mil 600 millones de dólares en Veracruz, para la construcción de una planta cervecera.
A la reunión privada, asistieron Lázaro Cárdenas Batel, próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia, y Marcelo Ebrard Casaubón, futuro titular de la Secretaría de Economía, en el gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum.
Asimismo, la futura mandataria compartió el encuentro a través de sus redes sociales, donde acompañado de una foto escribió: “Hay mucho interés de seguir invirtiendo en México”, refirió la morenista en su cuenta de x.
Durante el encuentro también estuvieron presentes Bill Newlands, presidente y CEO de Constellation Brands; Jim Bordeau, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos y legal; Matt Stanton, vicepresidente global de asuntos públicos; y Bernardo H. Martínez Aguirre, vicepresidente de asuntos públicos y representante en México de Constellation Brands.
En tanto, se espera que la planta cervecera de Constellation Brands, en Veracruz, arranque operaciones a finales del siguiente año.
La también fabricante de vinos y licores Constellation Brands llegó a México en el 2013, donde ha invertido hasta 11 mil millones de dólares y adicionalmente 3 mil millones este 2024.