Fiesta. En el Reclusorio Varonil Oriente, 80 parejas se casaron, partieron pastel y bailaron. 
Foto: Especial | Fiesta. En el Reclusorio Varonil Oriente, 80 parejas se casaron, partieron pastel y bailaron.   

Para fortalecer el vínculo familiar en favor del proceso para una reinserción social integral, en lo que va del año, se han realizado 274 bodas, 29 registros de infantes y 36 reconocimientos en los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, compartió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Este jueves, como parte de la “Campaña de Matrimonios, Registros y Reconocimientos 2024”, se llevaron a cabo 80 bodas, 13 reconocimientos y 16 registros de menores en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

“Hago llegar las felicitaciones… para todas las parejas que están por unir sus vidas a través del matrimonio civil y felicito a todos y todas quienes formalizarán sus relaciones personales”, comentó José Luis Miranda, juez del Registro Civil capitalino.

La ceremonia colectiva fue amenizada por el grupo musical del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente “Lobos” y la banda sinaloense de la SSC.

Además, como parte de la tradición, las parejas partieron un pastel y disfrutaron del evento en compañía de sus seres queridos.

La Policía capitalina destacó que estos eventos se llevan a cabo con el objetivo de robustecer el derecho de conservar, fortalecer y además restablecer los lazos familiares, así como de dar certeza jurídica a las hijas e hijos de las personas privadas de la libertad.