Desde El Rosario, Sinaloa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se está poniendo orden en esta entidad que en los últimos meses ha sido protagonista de enfrentamientos violentos entre organizaciones del crimen organizado.
Llamó a no confundirse “porque va a seguir habiendo orden, va a seguir promoviéndose la paz, desde luego atendiendo las causas que origina la violencia. La paz es fruto de la justicia, se va a continuar con esa política porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, destacó.
No obstante, aclaró que si no se entiende que por encima de todo está el pueblo, el interés popular “entonces sí se hace sentir el Estado, es decir, entonces sí tiene que poner orden, lo que ya se está haciendo aquí en Sinaloa”.
Señaló que la presencia de las Fuerzas Armadas en la entidad tiene como propósito proteger a los sinaloenses y evitar los enfrentamientos.
“Hay integrantes de las Fuerzas Armadas con dos propósitos muy claros, desde luego con la intención, el deseo de garantizar la paz en Sinaloa. El primer propósito es proteger a los sinaloenses, que puedan ir sin temor, los niños, las niñas a la escuela; que puedan andar con libertad por las calles, eso es lo primero, garantizar la paz”, refirió.
Ante la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y el gobernador de esa entidad, Rubén Rocha, el mandatario federal dijo que las Fuerzas Armadas también “buscan evitar los enfrentamientos, porque no queremos que nadie pierda la vida”.
LDAV