El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo va a terminar de poner orden en todo el país y que nadie intente “pasarse de vivo”.
Desde Sinaloa, recordó que el próximo martes le entregará la banda presidencial a la primera mujer presidenta de México “y que nadie se quiera pasar de vivo o se confunda, porque yo soy moderado, dicen los conservadores que soy radical, no, soy moderado, soy hasta fresa en comparación con la presidenta. Ella va a terminar de poner orden en todo el país, ya lo sintieron en el extranjero, allá en Europa, echándome la culpa a mí”, dijo en referencia a la reacción del presidente de España, Pedro Sánchez quien no acudirá a la toma de protesta de Sheinbaum Pardo porque no se invitó al Rey Felipe VI.
Te podría interesar: Sheinbaum confirma salida de Yorio de Hacienda
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión de no invitar al Rey a la ceremonia de cambio de gobierno “fue de la Presidenta”, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Pueden estar pensando cualquier cosa, pero la decisión, porque yo no digo mentiras … Quién tomó la decisión de no invitar al rey porque no fue capaz de ofrecer disculpa de todas las atrocidades que se cometieron cuando la Conquista y cuando la Colonización porque escucha su arrogancia, su prepotencia y piensa que México sigue siendo colonia y tierra de conquista, quién tomó la decisión fue la Presidenta”, enfatizó.
Te podría interesar: Legisladores del PRI no asistirán a sesión para declarar validez constitucional de reforma a GN
Desde Sinaloa, el primer mandatario señaló que “el presidente de España (Pedro Sánchez) queriendo quedar bien con el Rey dice: es un asunto político. Y dio a entender de que tuvo que ver conmigo ¡no! fue la presidenta quien tomó la decisión y una vez que ella tomó la decisión yo lo que hice fue apoyar a mi presidenta”, enfatizó.
MSA