Enrique Martínez López, comandante de la Novena Región Militar, informó sobre la instalación de al menos cuatro comedores comunitarios y la entrega de despensas en las zonas afectadas por el paso del huracán John en el puerto de Acapulco.
Durante un recorrido realizado junto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en un comedor comunitario ya instalado en Forum Mundo Imperial, el mando militar dio a conocer que se colocarán tres más: “uno en la entrada de la Colosio por donde se ubica el Walmart, también en la colonia Zapata y uno más en Renacimiento.
Te podría interesar: Continúan labores de rescate en Guerrero; AMLO confirma ocho personas fallecidas por ‘John’
Martínez López detalló que en el caso del comedor comunitario ubicado en Forum se entregarán al rededor de 2 mil 500 raciones durante el desayuno, la comida y la cena.
“Vamos a tratar de apoyar a la población, que sepan que van a tener un apoyo seguro en lo que recuperan sus cosas y su trabajo”, indicó el elemento castrense.
La entrega de despensas también comenzó este mismo sábado en comunidades ubicadas en las periferias del municipio de Acapulco y zonas de difícil acceso, donde las personas no pueden adquirir sus alimentos debido a las lluvias causadas por el fenómeno meteorológico.
Te podría interesar: Hallan camioneta con varios cuerpos en Sinaloa; tenía escrita la frase “Bienvenidos a Culiacán”
El comandante de la Novena Región informó además que, en conjunto con la Guardia Nacional, fueron rescatadas tres mil personas atrapadas por las inundaciones en la Zona Diamante, una de las más afectadas.