Román Alberto Cepeda, reafirmó que el Grupo de Reacción Torreón (GRT) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se mantiene en funciones y solo contará con elementos que pertenezcan a esta dirección, esta decisión se toma a partir de la necesidad de mantener el orden y reforzar la seguridad en el municipio.
Cepeda González, reiteró el compromiso de su administración de seguir trabajando de manera estrecha con las tres órdenes de gobierno para mantener y mejorar la seguridad en el municipio. El alcalde lamentó que se haya cambiado la narrativa de los hechos, luego que el pasado viernes en la reunión de la mesa de seguridad, se diera a conocer la decisión.
Te podría interesar: Suman al menos 44 muertos en Estados Unidos por el paso de ‘Helene’
Román Alberto explicó que su administración ha dado pasos firmes para garantizar que Torreón continúe siendo un referente en seguridad, siendo la inversión en este rubro una prioridad y el municipio que más invierte de México. “La seguridad de los ciudadanos no
está en discusión y jamás se puso en riesgo la coordinación que ha dado origen a la seguridad en Torreón, pero es lamentable que hayan modificado la narrativa y politizado el tema, eso es grave para la percepción de una seguridad que nos ha costado mucho construir y mantener” , indicó el alcalde de Torreón.
El Grupo de Reacción Torreón no ha dejado de operar en la ciudad, siendo pieza clave en la
estrategia de seguridad de los eventos masivos del fin de semana. El edil compartió que ya se tienen solicitudes de elementos de diversas corporaciones que desean integrarse al GRT y en los próximos días dará a conocer al nuevo responsable de dicho Grupo, que se comenta puede ser un militar o exmilitar.
Te podría interesar: “En Acapulco el dinero no vale nada”: Así documenta este usuario de Facebook la tragedia en Guerrero
El alcalde Román Alberto Cepeda comentó que el municipio mantendrá la coordinación con quienes así lo deseen, pero enfatizó que “coordinación sí, subordinación nunca”. Asimismo, Cepeda González manifestó que Torreón es y seguirá siendo un referente nacional, al igual que Coahuila, en los temas del mantenimiento de la seguridad en beneficio de la ciudadanía.
La salida de elementos del GRT no debe interpretarse como un debilitamiento, sino como una oportunidad para seguir optimizando las estrategias de seguridad pública en Torreón. “Hemos trabajado en conjunto con diversas instituciones para mantener la paz y el orden, y no bajaremos la guardia”, finalizó el alcalde.
CSAS