Foto: Especial | De la mano de Fundación Grupo México se han entregado 1.2 millones de árboles en beneficio de 33 municipios  

Con el fin de mitigar los efectos de los incendios forestales e impulsar el desarrollo sustentable, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos acudió a la Presa de Situriachi para culminar con la entrega y reforestación de 1.2 millones de árboles que dotarán de vitalidad a la Sierra Tarahumara.

De la mano de Leonor Pintado, subdirectora de Medio Ambiente de Fundación Grupo México, la mandataria estatal distribuyó los últimos 220 mil ejemplares que mejorarán la calidad de vida de 10 mil habitantes de los municipios de Balleza, Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Guerrero, Guachochi, Madera, Maguarichi, Ocampo, Uruachi, Urique y Nonoava.

Con una inversión de más de 60 millones de pesos, el Gobierno del Estado garantiza la reforestación de mil 136 hectáreas y la atención en otras 49 mil 273 de 33 municipios del estado, gracias al financiamiento de 128 mil jornales.

“Gracias por ayudarnos a sembrar estos arbolitos, por ayudarnos a reforestar y darle vida a la sierra”, expresó la titular del Ejecutivo a brigadistas, voluntarios y estudiantes que recibieron la vegetación.

Por su parte, la representante de Fundación Grupo México reiteró que continuarán las estrategias de colaboración, e invitó a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos con la iniciativa pública y privada.

EAM