Durante la tarde de este domingo 29 de septiembre, usuarios de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se vieron afectados luego de que se presentó una falla en el servicio eléctrico de la llamada “línea dorada”, provocando cientos de retrasos en los viajes.
A través de su cuenta de X, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó al rededor de las 12:00 horas del mediodía que el servicio en esta línea del Metro había sido dividido de Atlalilco a Mixcoac y de San Andrés Tomatlán a Tláhuac, dejando a la estación Culhuacán fuera de servicio.
Te podría interesar: Develan estatua en homenaje a Chavela Vargas, en Garibaldi
El director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, detalló que técnicos del servicio del sistema de Instalaciones Eléctricas iniciaron una revisión en la red de la Línea 12 para revisar y corregir dicha falla para la normalización del servicio.
A pesar de la división en el servicio y de lo sucedido en otras ocasiones similares, ahora no se ofreció el servicio de apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para ayudar a los pasajeros que se vieron afectados en sus viajes.
Servicio en la Línea 12 se reanudó tres horas después
Luego de que trabajadores descendieran a las vías e hicieran una revisión en el sistema eléctrico, el servicio en toda la línea dorada fue restablecido, por lo que los pasajeros nuevamente volvieron a hacer uso de todas las estaciones rumbo al oriente de la capital.
“Al momento se reanuda el servicio en la estación Culhuacán, todas las estaciones se encuentran abiertas y en operación. Gracias a los técnicos del Metro por la atención inmediata, a los usuarios agradecemos su comprensión”, indicó el director del Metro en su cuenta de X.
#AvisoMetro: Se normaliza la circulación de los trenes en la Línea 12, todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio. https://t.co/iyUtuU7suo
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 29, 2024
MC