A unos días del cambio de gobierno, el Partido Acción Nacional (PAN) pidió a la futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, abrir un nuevo capítulo y escribir, sin rencores, su propia historia, diferenciarse de su antecesor y trabajar en beneficio de las y los mexicanos.
“Es momento de que la próxima presidenta de la República escriba su propia historia, una que no esté manchada por los errores del obradorismo. Los ciudadanos anhelan un cambio genuino y no podemos permitir que se perpetúen las mismas dinámicas de la sin razón, división, muerte y corrupción que hemos sufrido en este sexenio”, señaló el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.
Destacó que el 1 de octubre, quien se convertirá en la primera mujer presidenta de México, recibe un país dividido, incendiado y con varias crisis, por lo que hizo un llamado a que se distancie del legado de violencia y muerte que caracterizó a López Obrador.
El jefe nacional de los panistas urgió a que la nueva administración deje atrás políticas que destruyeron al país y retome el camino de la gobernabilidad y confianza hacia las instituciones. Y exhortó a la ciudadanía a que también mantenga un papel activo en la vigilancia del nuevo gobierno, pues es crucial garantizar que no caiga en lo mismo.
Te puede interesar: ¿Mensaje para Nodal? Pepe Aguilar lanza “Cuídamela bien”
El líder del blanquiazul señaló que hoy México está destruido, con un crecimiento escaso de menos del 1 por ciento anual y con una deuda acumulada de 16.4 billones de pesos, es decir 49.7 % del PIB en deuda. En materia de seguridad, con la incompetente política de “abrazos y no balazos”, hoy se registran más de 198 mil muertes por homicidios dolosos en nuestro país, casi el doble de los homicidios ocurridos en el sexenio de Enrique Peña Nieto. “Deja un país incendiado, con miles de familias aterrorizadas por el crimen organizado”.
En este contexto, Marko Cortés afirmó que la nueva administración tiene la oportunidad de formar un camino diferente, basado en el diálogo, en la construcción de consensos, en la transparencia y la justicia social, que respete la pluralidad y vele por la democracia, el Estado de Derecho y el bienestar de los mexicanos. “Abramos un nuevo capítulo, eso esperamos no solo los panistas o la oposición, la ciudadanía espera que el país tome el rumbo correcto y haya tranquilidad y progreso”.