Vestidos de blanco, con pancartas en mano y al grito de “Somos más los buenos”, cientos de habitantes de Culiacán, Sinaloa, salieron a las calles para exigir seguridad y paz.
Los culichis participan en la marcha “Culichis por la Paz” convocada por el colectivo Culiacán Valiente.
Los habitantes piden un alto a la violencia que desde hace un mes prevalece en la capital del estado con enfrentamientos, levantones y asesinatos.
Te podría interesar: De nuevo, colapsan zonas del Estado de México tras las fuertes lluvias
La marcha inició frente a la plaza 4 Ríos, la cual se encuentra a unos metros donde el pasado sábado se registró un enfrentamiento en unos departamentos y tres personas resultaron muertas.
En la marcha por la paz que se realiza en el marco del aniversario de Culiacán participaron colectivos de rastreadoras que buscan a personas desaparecidas.
SE SUMARON MOTOCICLISTAS
A la marcha se sumaron Decenas de motociclistas de diversos clubes, así como repartidores de diversas plataformas y quienes usan las motos como su medio diario de transporte se unieron para pedir el cese a las acciones violentas de grupos delincuenciales en la capital del estado y otras zonas de Sinaloa.
Los motociclistas vistieron en su mayoría de blanco y portaron banderas del mismo color, símbolo internacional de la paz.
Desde diversos sectores de la ciudad se les vio transitar por las calles de Culiacán, para unirse al contingente que marchará sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso.
Te podría interesar: Viajará Sheinbaum a Guerrero para atender la emergencia por el Huracán John
Trabajadores y usuarios de motocicletas se han visto afectados de manera directa por la escalada de inseguridad que se vive desde hace 20 días al ser víctimas de robos, así como intimidación por parte de autoridades, al ser confundidos con punteros.
Además de que por el cierre de negocios, además de ajustes de horarios, su trabajo se ha visto reducido y el principal reclamo es que recuperar la libertad de todos de poder circular por las calles de Culiacán sin temor a ser víctimas de un delito.
MC