Ante los estragos causados por el huracán John, en Acapulco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la cifra de fallecidos es de 15 personas, hasta el momento, según datos de la Fiscalía del estado, mientras mil personas están en refugios, donde se garantizan las tres comidas al día.
“Hay mil personas en refugios, se garantizan tres comidas calientes diarias, servicios de salud y se entregan despensas y agua. No hay saqueos”, informó el mandatario.
Te podría interesar: Pide Iglesia que mandato de Sheinbaum sea un tiempo de diálogo
A través de redes sociales, el presidente saliente, compartió el último informe de Protección Civil, e indicó que los niveles de agua han disminuido, sin embargo, las vialidades tienen bastante lodo, por lo que ha comenzado los trabajos de limpieza.
Asimismo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se restableció el servicio eléctrico, una vez que las evacuaciones concluyeron.
“Está por concluir la primera fase del rescate humanitario del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional e iniciará el censo casa por casa con la participación de Servidores de la Nación para entregar apoyo directo a los damnificados”, resaltó.
Te podría interesar: Acredita INE rebase de gastos de campaña de López Casarín en Álvaro Obregón
En tanto, el mandatario, informó que también se trabaja para restablecer la comunicación con la Costa Grande.
“En Michoacán hubo una evacuación preventiva de 275 personas que están en refugios temporales por el desfogue de la presa La Villita”, precisó.
Les comparto el último informe de Protección Civil sobre la inundación en Acapulco:
está bajando el agua, aunque hay mucho lodo en las calles que ya empezaron a limpiarse. Se restableció el servicio eléctrico y concluyeron las evacuaciones. Hay mil personas en refugios, se… pic.twitter.com/94bCUq5YlJ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 29, 2024