En un hecho que tomó por sorpresa a más de uno, Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, anunció de manera oficial su retiro de la selección nacional de futbol de Francia, indicando que es momento de “dar vuelta a la página” y seguir adelante en su camino.
Mediante un breve video compartido en su cuenta de Instagram, el delantero campeón del mundo en 2018 y subcampeón en 2022, agradeció el apoyo y cariño de toda la afición durante estos años vistiendo y representando a la comunidad francesa.
Te podría interesar: Sorprenden a Acereros en Indianápolis
“Hoy, con profunda emoción, anuncio mi retirada como jugador de la selección francesa de Francia. Después de 10 años increíbles, marcados por desafíos, éxitos y momentos inolvidables, es hora de pasar página y dejar paso a la nueva generación”, comentó Antoine Griezmann.
Con ello, el jugador pone fin a su etapa con la camiseta de Les Bleus, recordemos que durante su etapa con la selección de Francia, el equipo volvió al protagonismo mundial luego de una oscura etapa a inicios de la década pasada, logrando llegar también a la final de la Eurocopa 2016 donde lamentablemente perdieron ante Portugal.
“Vestir esta camiseta ha sido un honor y un privilegio. Desde marzo de 2014 y hasta el pasado mes de septiembre, tuve la oportunidad de vivir momentos increíbles junto a compañeros de equipo excepcionales. Compartimos victorias que quedarán grabadas para siempre en nuestra memoria”, compartió el delantero.
Te podría interesar: Pumas da golpe de autoridad ante América
Durante todos estos años, Antoine Griezmann jugó cerca de 137 partidos, hizo 44 goles y aportó 33 asistencias luego de su debut el 5 de marzo de 2014, esto bajo las órdenes de Didier Deschamps. Sus buenas actuaciones con la Real Sociedad, Atlético de Madrid y Barcelona lo mantuvieron como un jugador constante en las convocatorias.
Esta decisión responde a la necesidad de darle espacio a las nuevas camadas de jugadores para que vayan ocupando los nuevos espacios dentro de la selección y comiencen a entender el deber que tendrán de vestir la camiseta de Francia.
MC