Irán advirtió, aparentemente a Israel, que “cortará las manos y los pies” de aquellos que ataquen o agredan al país. Las declaraciones surgieron tras los asesinatos del líder de Hezbolá, Hasán Nasrala, y el general de brigada de la Guardia Revolucionaria iraní, Abbas Nilforushan.
Durante una rueda de prensa, Naser Kananí, portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, señaló que darán “una respuesta que será lamentable para quienes violan nuestros intereses nacionales y cortaremos las manos y los pies del agresor”, en respuesta a los cuestionamientos sobre las posibles reacciones de Teherán a los decesos.
Además, Kananí subrayó que las muertes de Nasrala y el general Nilforushan en Beirut “no quedarán sin respuesta”. “Este régimen no quedará sin castigo por los crímenes que ha cometido contra Irán”, recalcó.
Asimismo, el portavoz afirmó que Teherán tomará “cualquier medida basada en el derecho internacional”, sin descartar una respuesta al “régimen sionista”.
Finalmente, el diplomático hizo un llamado a las naciones islámicas a actuar decisivamente contra Israel. “Los países islámicos tienen innumerables capacidades para ejercer presión y castigar a este régimen”, afirmó.