En nuestra gastronomía existen muchas variedades de tunas y esta es una fruta que ha sido considerada como una de las mejores, puesto que tiene muchas propiedades para beneficio de la salud.
Aquí te diremos cuáles son esos beneficios al consumir esta fruta dulce y deliciosa.
La tuna (como se le conoce aquí en México) es un fruto con múltiples beneficios y uno de ellos es el gran aporte de Vitamina C, misma que sirve para mejorar tu sistema inmunológico y evite que te contagies de algún virus en temporadas invernales.
Te puede interesar: La seguridad fue prioridad y se cumplió con mejorarla en Álvaro Obregón: Lía Limón
La tuna es una alternativa natural para disminuir los niveles de colesterol y grasas saturadas, además de que reduce la producción de ácido gástrico y alivia los malestares producidos por las agruras o indigestión.
Este fruto es muy bajo en calorías, por lo que te puede ayudar para tener una fácil digestión.
Otra ventaja de comer tunas es que estos frutos son ricos en potasio y calcio, ya que si eres intolerante a la lactosa, la tuna te puede ayudar con el equilibrio de estos minerales en tu cuerpo.
La tuna es un alimento ideal para los diabéticos ya que uno de sus beneficios es en reducir y estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.
Por mucho tiempo se le consideró como un remedio para las enfermedades gastrointestinales ya que tiene muchas propiedades que le permiten al cuerpo mejorar su flora intestinal. Los antiguos mesoamericanos solían consumir este fruto para tratar algunos problemas estomacales.
La tuna seguirá siendo parte de la mesa de las familias Mexicanas, no solamente por su delicioso sabor y sus cualidades multipropósito en la gastronomía, sino también por sus carcterísticas curativas.