Informe. Una de las principales prioridades del alcalde Raúl Ortega fue la reparación de la red hidráulica en Cuauhtémoc.
Foto: Especial | Informe. Una de las principales prioridades del alcalde Raúl Ortega fue la reparación de la red hidráulica en Cuauhtémoc.  

La alcaldía Cuauhtémoc bajo la gestión de Raúl Ortega, reparó 617 fugas en las calles y sustituyeron más de mil 329 metros de tuberías en la red hidráulica, así como la entrega de 13 mil 490 metros cúbicos de agua potable mediante el sistema de pipas, para las colonias más vulnerables.

A unas horas de concluir su administración en Cuauhtémoc, Ortega difundió una serie de resultados ante la población en la cual destacó el desarrollo de un “Equipamiento Social Incluyente” que mejora la infraestructura hidráulica y urbana de la demarcación.

Raúl Ortega puntualizó que uno de los mayores retos ha sido la modernización del sistema hidrosanitario, crucial para prevenir inundaciones y encharcamientos que afectan a las colonias más vulnerables.

En este sentido, agregó, se llevaron a cabo importantes acciones de mantenimiento de la red de agua potable, sustituyendo mil 329 metros de tuberías antiguas y reparando 617 fugas de agua.

En cuanto a la red secundaria de drenaje, se repararon mil 400 metros y se reconstruyeron 716 accesorios, entre los que se incluyen rejillas, bocas de tormenta y pozos de visita. Esto permitió prevenir acumulaciones de agua y reducir los riesgos de inundaciones en la demarcación, logrando el desazolve de 432 mil 962 metros cúbicos de agua estancada, abundó.

Aseguró que el cuidado y atención para evitar el desperdicio del agua y que el recurso natural llegue a los vecinos, es un trabajo fundamental.