La obra del trolebús elevado, la atención a las inundaciones y el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron los puntos a destacar por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, al presentar su primer Informe de Gobierno regional en Valle de Chalco.
En el deportivo “Luis Donaldo Colosio Murrieta” y ante unas 30 mil personas, destacó las acciones realizadas en Chalco, principalmente en las colonias Culturas y Jacalones, donde 63 calles se inundaron, nueve escuelas tuvieron trabajos de desazolve y limpieza de cisternas.
Explicó que “más de mil viviendas fueron censadas, 71 personas estuvieron albergadas en los campamentos, 95 por ciento de los enseres requeridos se han obtenido, y se otorgaron mil 700 apoyos económicos”.
Gómez Álvarez garantizó el abasto de agua para esa zona, con mantenimiento, suministro en camiones cisterna y reparación de líneas maestras.
A unas horas de que termine la administración de López Obrador, la gobernadora mexiquense aseguró que en el Estado de México se honrará el legado que deja AMLO, como las pensiones a adultos mayores, el aeropuerto internacional “Felipe Ángeles”, el tren México-Toluca, el Lechería-AIFA y el Parque Ecológico Lago de Texcoco.
“Señor presidente tenga la certeza de que seguiremos honrando ese trascedente patrimonio que nos dejó, además de seguir trabajando por el bienestar familiar, por la reducción de la pobreza y la regeneración moral de la sociedad”, dijo.