Registro del PRD en el Edomex
Foto: PRD Edomex | Tras perder el registro a nivel nacional, miembros del PRD iniciaron con el registro a nivel local en el Estado de México.  

Como parte de una nueva etapa en su vida política y tras haber perdido el registro a nivel nacional en las pasadas elecciones del 2 de junio, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México iniciaron con las labores para obtener el registro a nivel local.

A través de las redes sociales, diversos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal en el Estado de México del partido compartieron algunas fotografías del proceso de la entrega de documentos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la mañana de este lunes 30 de septiembre.

Te podría interesar: Javier May rinde protesta como nuevo gobernador de Tabasco

“¡Inicia una nueva historia! Nuestra dirección estatal acompañada por nuestro coordinador Omar Ortega Álvarez solicita formalmente nuestro registro como partido político local ante el IEEM”, indicó la cuenta oficial del PRD en el Estado de México.

De acuerdo con el histórico de resultados electorales en el Estado de México por parte del organismo electoral, el partido del ‘sol amarillo’ ha tenido participación en elecciones locales y federales desde 1990, pero en caso de aprobarse su registro, su siguiente participación sería ahora como partido a nivel local.

Te podría interesar: Ocho mil pesos para más de mil 700 familias damnificadas por lluvias en Chalco

Dentro de los documentos que son necesarios para el aval por parte del instituto se encuentra la declaración de principios del PRD, ahora en el Estado de México, los nuevos estatutos locales del organismo, los órganos de dirección a nivel estatal, así como el padrón de afiliados.

Previo a la entrega de estos documentos, el presidente de la Comisión Estatal Ejecutiva en el Estado de México, Oscar Amín Moreno Lojero, declaró que el partido a partir de ahora irá por su propia cuenta, debido a que la alianza se “ha desgastado” y que deben recuperar la confianza del electorado.

MC