“La Casa de los Famosos México 2024” impuso nuevos récords, con lo que se convirtió en un fenómeno mediático mundial.
El reality show producido por TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdo, tuvo ayer su gala final, en la que resultó ganador Mario Bezares, “Mayito”.
Las impresionantes métricas registradas durante esta temporada en el servicio de streaming ViX y en todas sus plataformas digitales sólo pudieron ser posibles
gracias a las audiencias, según se informó a través de un comunicado difundido por la televisora.
Te puede interesar: A las 00:00 horas de este 1 de octubre, Sheinbaum es la presidenta de México
También se dio a conocer a través de ese boletín de prensa que para lograr estos resultados fue necesario el que a lo largo de diez semanas, un equipo de 847 profesionales y creativos trabajara para ofrecer a las audiencias transmisiones ininterrumpidas para no perder ningún detalle de esta producción.
Gracias al interés de la prensa nacional e internacional sobre las controversias generadas por los habitantes de La Casa Más Famosas de México, se generaron más de 23 mil notas de prensa. “Entre todos (incluyendo las audiencias y los patrocinadores) hemos hecho historia mediática”, se lee en el comunicado oficial de TelevisaUnivisión y Vix.
Según Jaime Aguilar, director general de programación y adquisiciones la empresa televisiva, “La Casa de los Famosos México superó todas las expectativas de audiencia multiplataforma. Una vez más, de la mano de Endemol Shine Boomdog, dueño y productor del formato, marcamos un hito en la historia de los contenidos audiovisuales en México”.
Por su parte, Rosa María Noguerón, productora del reality sostuvo: “Es increíble la conexión tan fuerte que las audiencias mostraron durante toda esta temporada y literalmente se superaron todos los récords de la televisión en México y probablemente en el mundo”.
Las métricas arrojaron los siguientes resultados:
1. Se recibieron 213 millones de votos, un 60 por ciento más que la primera temporada de “La Casa de los Famosos México”.
2. Se consumieron 411.7 millones de horas en ViX, un 73 por ciento más que la edición del 2023.
3. Se generaron 19.4 millones de video views en redes sociales (TikTok, Facebook, Instagram y YouTube) con un aumento del 259 por ciento que el año pasado.
4. Se registraron 26.7 millones de seguidores en redes sociales, esto es un incremento del 63 por ciento respecto a “La Casa de los Famosos México en 2023”.
5. El reality show fue tendencia del 87 por ciento de su transmisión, mientras que la gran final generó 33 trending topics nacionales de la cuenta oficial de X.