Foto: Alan Hernández |  

La Casa de los Famosos México es el suceso de la televisión de entretenimiento más relevante de los últimos años y a menos de 24 horas de que haya concluido su segunda temporada con gran éxito, sus participantes hablaron por primera vez a la prensa sobre sus experiencias.

“Fue el resurgimiento del ave fénix”, dijo Mario Bezares, el ganador del programa quien también dijo sentirse “feliz y mi corazón está completamente desbocado por el cariño de este público bellísimo que votó por un servidor. Gracias”.

Por su parte, Arath de la Torre dijo que para él fue una ventana para poder tocar temas de la salud mental y redimir su imagen pública.

“Para mí también es un renacer muy importante porque había tenido momentos muy oscuros en mi carrera con controversias y con esto el público conoció nuevamente al Arath qué siempre estuvo ahí y al que dejan entrar día a día en sus casas. Formamos una gran familia y hubo mucha resiliencia.

“También pude mandar un mensaje a l sociedad de que pude superar mis adicciones y la depresión y ansiedad y espero que no solamente haya dejado sonrisas sino esperanza en alguna persona. Que sepan que se vale estar mal y que hay una solución siempre, que busquen ayuda”, declaró el conductor que quedó en cuarto lugar del concurso.

En esta edición en la que se vivió gran polémica previa a la llegada de los participantes debido a sus vidas personales, sobre Gala Montes se destacó una mala relación con su madre, con la que finalmente ayer al terminar el Reality, se reencontró con este escándalo aún latente.

“Al final del día es mi mamá y siempre va a ser el amor de mi vida. Creo que todos cometemos errores y con este ejemplo que nos dieron Paul (Stanley) y Mayito, pues yo les he aprendido mucho a mis compañeros. Lo mínimo que pude hacer es abrazarla y sentir ese apapacho de madre e hija.

“A mi punto de vista esto es un antes y un después en mi vida. Yo decidí independizarme luego de 18 años de trabajar y no fue nada fácil; soy una persona con tendencias suicidas y ansiosas y pasé por un momento muy duro pero me da gusto que de alguna forma todos hayan visto una parte de mi crecimiento”, afirmó Montes, quien conquistó el tercer lugar.

En el evento también estuvo presente la productora del Reallity, Rosa María Nogueron, quien dijo que tras la polémica de Adrián Marcelo, quedaron en buenos términos.

“Él decidió abandonar el juego, lo cual fue muy lamentable porque tenía un grupo de seguidores que lo apoyaban a pesar de que decidió llevar un juego rudo.

“Desafortunadamente su familia recibió las consecuencias del hate en redes sociales, por eso le pido a los medios que nos ayuden a frenarlo y que entiendan que lo que ocurre dentro de La Casa de los Famosos es un juego”, afirmó.

Durante el tiempo del Reality se desarrolló un grupo entre Gala, Karime y Briggitte Bozzo llamado Las Chicas Super Ponedoras, sobre el cual, Pindter dijo que seguirá en pié y que espera que pronto tengan una junta creativa para hablar de como conducir esta alianza.

Finalmente Briggitte Bozzo, quien fue el quito lugar de la competencia, agradeció a Nogueron por “haber visto en todos nosotros el potencial que alomejor ni nosotros sabíamos que teníamos”.

LDAV