A horas de dejar su cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) come con los mandatarios del bloque latinoamericano invitados a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum.
Al corte, han arribado a Palacio Nacional los mandatarios de Belice, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala y Honduras.
Los presidentes llegaron a Corregidora 8 a bordo de camionetas blindadas e identificadas con banderines de sus naciones, además acompañados de fuertes dispositivos de seguridad.
Te podría interesar: Ofrecerá Sheinbaum almuerzo a visitantes extranjeros
A su llegada, Gustavo Petro fue cuestionado por la prensa sobre el encuentro, y dijo con respecto a López Obrador que “es un gran amigo y los amigos no se pierden”.
Mientras que, sobre la relación con la futura presidenta Claudia Sheinbaum dijo que “será inmejorable”.
Este es el último encuentro del mandatario mexicano con los presidentes latinoamericanos, con quienes ha mantenido una relación cercana en temas como migración, combate al tráfico de armas.
Tras su comida, el titular del Ejecutivo dejará Palacio Nacional a las 6 de la tarde; mañana ya como expresidente, entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, la primera titular del Ejecutivo en la historia de México.
🔴⚡ #ÚLTIMAHORA | Llega a Palacio Nacional para la comida con el presidente @lopezobrador_, su homóloga de Honduras 🇭🇳, Xiomara Castro (@XiomaraCastroZ), quien no da declaraciones a la prensa, pero saluda al público que se encuentra en el lugar.https://t.co/25rholMABL
🎥:… pic.twitter.com/3Gv8UTxERN
— @diario24horas (@diario24horas) September 30, 2024
MC